5 Simple Techniques For Felicidad interior
5 Simple Techniques For Felicidad interior
Blog Article
El primer paso en el camino del crecimiento espiritual es aprender a rendirse y confiar en un poder excellent más grande que uno mismo. Esto implica reconocer que no tenemos el Handle full sobre nuestras vidas y que hay fuerzas más allá de nosotros que nos guían y nos sostienen.
El experto en aprendizaje y crecimiento personal Eduardo Briceño explica en su último libro cómo sustituir la "mentalidad fija" por la "mentalidad de crecimiento", que se basa en cultivar las habilidades para aprender"
Ahora bien, no olvides consultar a un médico antes de que la situación se agrave demasiado, ya que las dificultades emocionales pueden llegar a convertirse incluso en depresiones.
Es fundamental buscar apoyo profesional si se siente abrumado por las heridas emocionales del pasado. Los terapeutas y consejeros pueden proporcionar herramientas y estrategias específicas para abordar las heridas emocionales y fomentar la paz interior.
Cuando por fin puedes elegir cómo responder ante lo que duele, turba o preocupa, puedes convertirte finalmente en la persona que quieres ser.
Para comenzar tu crecimiento espiritual, es fundamental aprender a escuchar y confiar en tu intuición. Tu intuición es esa voz interior que te guía y te indica el camino correcto a seguir.
Estar emocionalmente sano no significa ser feliz todo el tiempo. Pero una persona emocionalmente sana es consciente de sus emociones -positivas o negativas- y capaz de manejarlas de forma productiva. Si reconoces cuándo estás enfadado, read more estresado o triste y gestionas tus emociones en lugar de negarlas o llevarlas al extremo, probablemente seas una persona emocionalmente sana.
No obstante, si pasamos ese tiempo a solas para alimentar nuestra autoestima, podemos llegar a sacar nuestras mejores cualidades para hacer una mejor versión de lo que somos. Aprovecha la soledad para reconocer, amar y apreciar esas partes hermosas de ti mismo que puede ser que desconozcas.
Aceptación: Reconocer que las heridas del pasado existen y han afectado tu vida es el primer paso para superarlas. Acepta tus emociones y experiencias sin juzgarte a ti mismo.
Es por esto que la Escuela de Medicina de Harvard recomienda una serie de técnicas mentales para ayudar a combatir el dolor.
Lo cierto es que no estamos obligados a saber qué hacer en este tipo de situaciones. Sentirnos perdidos es del todo comprensible y respetable; nadie nos puede juzgar por ello.
Una vez que hayas comenzado a conocerte a ti mismo en un nivel más profundo, es importante explorar diferentes prácticas espirituales y religiosas. Esto te permitirá descubrir qué resonancia tiene contigo y cuál es el camino que mejor se adapta a tu crecimiento espiritual.
Lo más importante es que no permiten que la opinión o comentarios negativos de quienes los rodean les afecten si no hay motivo y si los hay, son capaces de reconocer sus errores y cambiarlos.
La terapia cognitivo conductual es una de las mejores opciones para lograr resultados. Ésta se centra en cambiar los pensamientos negativos y limitantes que tienen las personas sobre ellos mismos para que puedan desarrollar una autoimagen más positiva, como ya hemos mencionado antes.